Acerca de mi.../About me


Acerca de mi

Hola, soy Mary Maya. Soy una mangaka (historietista) mexicana, con 7 años publicando fisicamente y de manera independiente mis mangas (historietas):

  • Kushugou (7 capítulos): Trata sobre la Kami (kami-sama) de las tormentas llamada Aya que esta en medio de una guerra con los Heróes (ángeles)que quieren proteger a la humanidad de los Kami, pero Aya tiene una fuerte unión con uno de estos Heróes llamado Aru.
  • Master of Rules (9 números):En esta época el mundo esta dividido en las tierras legales y las tierras anarquicas, las primeras son custodiadas por los Master of Rules que aplican la ley al pie de la letra, esta historia se centra en un grupo de nuevos Master of Rules y la aparición de Umbrella, alguien que no cree que exista la libertad.
  • Master of Thief (YAOI, Primer número de tres): Ubicada en el mismo mundo de Master of Rules, esta historia de desarrolla en las tierras anarquicas a la par que Master of Rules y nos cuenta la historia de Matias y su mano derecha Néstor que estan deseosos de venganza contra Edo, un poderoso y cruel mafioso de la zona, pero ambos tienen sentimientos el uno por el otro que se pondrán aprueba.

Soy una dibujante autodidacta, anteriormente ya había ganado premios en foros de fans (Mejor fan fic y mejor manga original en 2006, dentro de Foros DZ) y he participado como conferencista en:

  • Aniversario del tianguis cultural de chopo en 2011.
  • J´fest en 2011.
  • Animepolis (Coatzacoalcos, Veracruz) en 2011.
  • Komiteca en 2011.
  • J´fest en 2013
  • ConvAS en 2013.

Estuve como tallerista para Alas y Raíces, que es la división de CONACULTA encargada de difundir el arte y cultura a niños y adolescentes, desde 2013 hasta el presente año (2017), como la primera artista de Cómic profesional en su haber.

Tuve en un podcast llamado "Oniris Podcast", donde narraba fan fic e historias originales durante el 2015, historias que en 2017 regrabe para subir a mi canal de Youtube.

Para poder continuar con mi sueño que es narrar historias, he abierto este patreon, así puedo solventar los gastos de lo que este sueño requiere, para mi sera un gran placer compartir mis historias con ustedes y otorgar lo mejor de mi en cada proyecto, desde dibujos hasta historietas completas.